PDF (abreviatura de Formato de documento portátil) se creó como un formato que es un equivalente digital de documentos. En este formato, todos los elementos del documento se guardan como una imagen, que se compone de elementos individuales (texto, gráficos) y su configuración (fuentes, diseño, etc.). Con PDF, puede hacer todo lo que necesita como con un documento normal: ver, editar, imprimir, enviar a otras personas.
Para ver archivos PDF, hay muchos programas. El más popular de ellos es el programa oficial del desarrollador de la compañía del formato: Adobe Reader (o la versión paga de Adobe Acrobat). También hay varios complementos para navegadores de Internet, así como miniprogramas para ver incrustados en las páginas web.
Los archivos con la extensión .pdf pueden constar de varias páginas combinadas en un documento, lo cual es muy conveniente. Pero si necesita convertir las páginas del documento en imágenes separadas, es más conveniente usar el formato JPG, en lugar de PDF.
Un archivo JPEG es un formato de imagen de mapa de bits (ráster) que se puede abrir en casi cualquier aplicación de visualización de fotos. Este es el formato gráfico más común en Internet. Gracias a la tecnología de compresión, los archivos JPG pueden ocupar mucho menos espacio que otros archivos gráficos comunes. Al mismo tiempo, la calidad de la imagen se mantiene a un nivel bastante bueno. Sin embargo, vale la pena recordar que con una compresión repetida o demasiado intensa, pueden aparecer defectos en la imagen.
La necesidad de convertir PDF a JPG puede surgir cuando el usuario necesita recibir imágenes de cada página por separado como un archivo gráfico. Como resultado de esta conversión, recibirá cada página del documento como una imagen con la extensión .jpg.